Rums es una aplicación que permite alquilar habitaciones por una fracción de su valor y le permite a los dueños de hotel ofrecer habitaciones que de otra manera estarían vacías.
En el siguiente case study se muestra parte del proceso de creación.
desafio
Crear no solo la identidad de la App sino que también darle un nuevo nombre a la plataforma que hasta entonces se llamaba Hay Lugar.
propuesta
Un nombre corto, recordable y que invoca directamente al servicio que ofrece la App. El logo tiene directa relación no solo con el servicio sino que representa alquilar un cuarto de hotel.
PRIMEROS BOCETOS
Se crearon los primeros bocetos para ir definiendo el logo y lo que sería la base para toda la identidad. Asociar la letra R con el pin de Google Maps era casi una obviedad es por ello que se probó diferentes formas de aplicar la letra R. (estas son solo alguno de muchos bocetos que se hicieron)
LOS PRECANDIDATOS
De todas las opciones que manejamos estos 2 fueron los seleccionados y ambos tenían algo en común, la unión de 2 elementos y/o formas. eso empezó a mostrarnos el camino de hacia donde iba a ir la identidad.
LOS ELEMENTOS
Nos dimos cuenta que la aplicación era más que solo conectar usuarios con promociones, sino que era una forma de desconectarlos de su rutina. De pasar de vivir en un mundo vertical a descansar un tiempo en uno más horizontal.
Pasar de un lugar donde se gasta energia a uno donde se recarga energia.

Teniendo ya una idea clara de como queríamos implementar toda la imagen y la comunicación, presentamos un Stylescape para acordar con el cliente el camino a seguir. Tipografía, colores y forma del logo.

CANDIDATO FINAL
Buscando un símbolo simple se opto por la letra R formada por formas básicas. Esto nos permitía presentar la marca de una manera minimalista y muy adaptable a todo tipo de aplicaciones.
composición del logo
La composición del logo es muy importante ya que nos permite hacer pruebas de escalabilidad para ver si es legible en diferentes tamaños y lugares.
modificación final
Creímos que la idea de representar estos 2 mundos o formas de vivir y lo que la aplicación representaba debía estar de una manera mucho más explícita, por eso se opto por que cada letra del nombre este compuesta por 2 elementos.
carga y recarga
Con la idea final del logo se empezó a jugar con la idea esta de como es la vida cotidiana y que nos ofrecía la App más allá de los cuartos. Salir de la rutina para descansar y sobre todo con importantes descuentos.
LOGO FINAL
Finalmente se aplicó la paleta de colores para darle vida al logo, aplicando colores vivos que resaltaran y llamen la atención.

trabajos realizados

CLIENTE
Mobillers
Ir al proyecto
CLIENTE
Mÿos
Ir al proyecto
CLIENTE
UjU
Ir al proyecto
CLIENTE
Vorterix
Ir al proyecto
CLIENTE
Laflia
Ir al proyecto
VER TODOS