Vorterix era el primer proyecto de Mario Pergolini luego de su histórica salida de Rock & Pop. Un proyecto ambicioso que buscaba llevar la radio a la modernidad con un concepto totalmente nuevo.
desafio
Representar todo este nuevo proyecto a través de una marca simple, solida, fuerte que asociada con el rock y que encerrara todo el concepto en un símbolo simple.
propuesta
Si bien habían hecho un diseño de imagen hace poco tiempo presenta algunos inconvenientes a la hora de la aplicación en diferentes plataformas. El nuevo diseño tendría que ser fácilmente reconocible y aplicable en cualquier ámbito, sea este gráfico o digital.
COMPOSICIÓN
Por estar ligado 100% al rock había que mantenerlo simple y sin colores, pero que igualmente permitiera la idea de poder jugar con los colores en algunos casos.
 Además de representar una V y una X la división en 3 partes representa lo que es Vorterix y sus 3 patas como dice Mario Pergolini: La radio, el teatro y la web.”

Colores blanco y negro principalmente, tipografía fuerte, con personalidad. Un logo que sea "graffiteable" y asociado directamente al rock, pero sin dejar de ser moderno y perdurable.

IDENTIDAD RECONOCIBLE A CUALQUIER ESCALA
La aplicación del logo se probo en todo tipo de ámbitos, pero lo que nos termino de convencer que estábamos en el camino correcto fue la diferencia que había en su escala más chica. En la aplicación del favicon la marca aun seguía siendo reconocible.
APROBACIÓN PERSONAL
Desde un primer momento la idea fue 100% aprobada por Mario Pergolini, La prueba más fehaciente es que el logo sigue presente y se ha vuelto reconocible y aun es visto pegado en miles de autos y calcomanías por toda la ciudad.

trabajos realizados

CLIENTE
Mobillers
Ir al proyecto
CLIENTE
Mÿos
Ir al proyecto
CLIENTE
UjU
Ir al proyecto
CLIENTE
Vorterix
Ir al proyecto
CLIENTE
Laflia
Ir al proyecto
VER TODOS